Tarea 5.

LA INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI

Los seres humanos y la relación con la tecnología no son fáciles, porque da una transformación en el entorno cambiando sociedades y adaptándolas a las necesidades que surgen a lo largo de la vida. Así mismo cualquier instrumento tecnológico integra a varias personas.

La educación se ve afectada por las transformaciones que ocurren en el aprendizaje   porque dejan al margen el desarrollo en la sociedad y en los ámbitos del sistema educativo ignoran la innovación y beneficios  que cada uno puede crear, como por ejemplo así como beneficia en crear métodos, contenidos y estrategias docentes también se olvidan de analizar, reflexionar y sobre todo escribir contenidos que se necesiten en el medio educativo.

También nos interesa hacer mención de  los recursos didácticos que el profesor ha tenido a sus disposiciones para desarrollar su actividad profesional.  Viejas Tecnologías y Nuevas Tecnologías se distingue en  que se descubrieron y se empezaron a usar en la primera mitad del siglo XX: cine, radio, televisión. Que supusieron un enorme avance y revolución en la comunicación e información de la sociedad. Y las Nuevas Tecnologías se distinguen por su posterior descubrimiento y características de uso, como pueden ser una flexibilización en el uso, interactividad entre emisor/medio y receptor, individualización, universalización e integración interdisciplinar de conocimiento científico y tecnológico. En el currículo hace mención de lo importante que es el uso de las tecnologías y la utilidad adecuada que se debe realizar al momento de ejecutar una tarea este uso debe de ser reflexivo para el bien de las personas y sociedad en general dando aportes que beneficien al mismo, en la actualidad es indispensable una computadora como también el internet porque es una ventana al mundo donde todos se pueden comunicar, no importando la distancia. En la educación es obligatorio que los centros educativos mínimo tengan un laboratorio para los estudiantes y así empezar a tener conocimiento del mismo. Pero en la actualidad todos ya poseen un teléfono, una computadora, una tableta o una cámara digital entonces si poseen de algo tecnológico en las manos.

 Los contenidos  se refieran a una utilización más inteligente y crítica de los medios exige al profesor desarrollar en sus alumnos una capacidad crítica inteligente dando lugar a importantes líneas de investigación cada vez más desarrolladas dentro del campo de la didáctica y la organización escolar, pero hay que  tener en cuenta la formación continua del profesor, ofrecer a los estudiantes una adecuada preparación y formación en lo que se refiere al mundo tecnológico e incorporarlo con fines de enseñanza e independencia así adquirir sentido y una vida pedagógica con elementos de cambio para docentes del futuro, esta labor se trata de solventar todas estas dificultades y apoyar las ventajas que ofertan por este nuevo tipo de organización, para lograr los medios y recursos necesarios y para sacar adelante todos los obstáculos que intervienen tanto en la educación y la tecnología y sobre todo dejar al alumno a explorar por lo que es el mundo tecnológico pero sin antes concientizar que también hay peligros los cuales puede encontrar en el mismo.



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