Tarea 5.
LA INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI
Los seres humanos y
la relación con la tecnología no son fáciles, porque da una transformación en
el entorno cambiando sociedades y adaptándolas a las necesidades que surgen a
lo largo de la vida. Así mismo cualquier instrumento tecnológico integra a
varias personas.
La educación
se ve afectada por las transformaciones que ocurren en el aprendizaje porque dejan al margen el desarrollo en
la sociedad y en los ámbitos del sistema educativo ignoran la innovación y
beneficios que cada uno puede crear,
como por ejemplo así como beneficia en crear métodos, contenidos y estrategias
docentes también se olvidan de analizar, reflexionar y sobre todo escribir
contenidos que se necesiten en el medio educativo.
También nos interesa hacer mención de los recursos didácticos que el profesor ha
tenido a sus disposiciones para desarrollar su actividad profesional. Viejas
Tecnologías y Nuevas Tecnologías se distingue en que se descubrieron y se empezaron a usar en
la primera mitad del siglo XX: cine, radio, televisión. Que supusieron un
enorme avance y revolución en la comunicación e información de la sociedad. Y
las Nuevas Tecnologías se distinguen por su posterior descubrimiento y
características de uso, como pueden ser una
flexibilización en el uso, interactividad entre emisor/medio y receptor,
individualización, universalización e integración interdisciplinar de conocimiento científico y tecnológico.
En el currículo hace mención de lo importante que es el uso de las tecnologías
y la utilidad adecuada que se debe realizar al momento de ejecutar una tarea
este uso debe de ser reflexivo para el bien de las personas y sociedad en
general dando aportes que beneficien al mismo, en la actualidad es
indispensable una computadora como también el internet porque es una ventana al
mundo donde todos se pueden comunicar, no importando la distancia. En la
educación es obligatorio que los centros educativos mínimo tengan un
laboratorio para los estudiantes y así empezar a tener conocimiento del mismo.
Pero en la actualidad todos ya poseen un teléfono, una computadora, una tableta
o una cámara digital entonces si poseen de algo tecnológico en las manos.
Los contenidos se refieran a una utilización más inteligente
y crítica de los medios exige al profesor desarrollar en sus alumnos una
capacidad crítica inteligente dando lugar a importantes líneas de investigación
cada vez más desarrolladas dentro del campo de la didáctica y la organización
escolar, pero hay que tener en cuenta la
formación continua del profesor, ofrecer a los estudiantes una adecuada
preparación y formación en lo que se refiere al mundo tecnológico e
incorporarlo con fines de enseñanza e independencia así adquirir sentido y una
vida pedagógica con elementos de cambio para docentes del futuro, esta labor se
trata de solventar todas estas dificultades y apoyar las ventajas que ofertan
por este nuevo tipo de organización, para lograr los medios y recursos
necesarios y para sacar adelante todos los obstáculos que intervienen tanto en
la educación y la tecnología y sobre todo dejar al alumno a explorar por lo que
es el mundo tecnológico pero sin antes concientizar que también hay peligros
los cuales puede encontrar en el mismo.
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