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ELEMENTOS Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INFORMÁTICA Y LA EDUCACIÓN

Es incuestionable que la computación en la escuela deberá ser utilizada como herramienta de trabajo,  como un  proceso educativo  intelectual para la potencialmente de las habilidades personales de los estudiantes.


Al mismo tiempo es un proceso que motiva al estudiante porque le da curiosidad por adquirir nuevos conocimientos que le serán de utilidad para crear proyectos y programas que le serán de beneficio en las tareas educativas.



De esta manera se incentiva a los estudiantes a que tomen conciencia de la necesidad de aprender a utilizar programas utilitarios haciendo su aprendizaje mucho más ameno y nada aburrido.

La evolución que presenten los estudiantes en el manejo de la informática y las posibilidades del establecimiento de poder contar con el equipo necesario para poder trabajar y que el aprendizaje sea significativo al mismo tiempo las posibilidades creativas,

Dentro la educación dependerá de  la capacidad del docente, La capacidad de los alumnos y La tecnología de la que se disponga. La informática es un recurso didáctico y abarca al conjunto de medios y procedimientos parare unir, almacenar, transmitir, procesar y recuperar datos de todo tipo. Estos elementos potencian las actividades cognitivas de los estudiantes.
La destreza para la planificación de estrategias de resolución de problemas por parte del docente y sus alumnos. Las condiciona en  diferidos, tiempo y espacio.

La computadora se considera como una extensión de la inteligencia humana. Las capacidades intelectuales de análisis, comparación, modelización, cálculo, graficacion deducción, pueden amplificarse con el uso de la misma.

Informática Aplicada a la Educación, no la trataremos como una ciencia más del conocimiento, por el contrario será la herramienta práctica que nos permitirá aplicarla en otras asignaturas y como parte de nuestra cultura.

El Ministerio de Educación hace mención de la superación profesional se relaciona con la formación continua y permanente que deben de estar procurando los profesionales de la educación.
Actualización implica “facilitar el conocimiento de los contenidos y enfoques de los nuevos planes de estudio, así como promover la utilización de nuevos métodos, formas y recursos didácticos congruentes con los propósitos formativos del curriculum. 

Esta actualización se encamina hacia los profesores en servicio para que ellos manejen las recientes reformas curriculares.

Nivelación se dirige a los profesores en servicio, principalmente de educación básica, quienes ya están dentro de la docencia pero no poseen estudios como tales.

Los recursos didácticos materiales cumplen las funciones motivadoras, estructura doras y didácticas. Se consideran desde el papel y el lápiz hasta el gis y la pizarra siendo los medios impresos y gráficos los que más se utilizan (libro, láminas etc.). Recientemente los medios electrónicos se han venido incorporando como las pantallas táctiles, cañoneras, etc. 

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